top of page

HOY PRESENTAMOS "UN DÍA PARA OLVIDAR" DE TERESA MATEO

HOY TENEMOS EL INMENSO PLACER DE PRESENTAR LA OBRA "UN DÍA PARA OLVIDAR" DE LA MAGNÍFICA AUTORA BARCELONESA TERESA MATEO


BIOGRAFÍA


Quisiera presentarme; mi nombre es Teresa Mateo Arenas, nací en Sabadell provincia de Barcelona (España) allá por octubre de 1960, por lo tanto, soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí.

Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir que creo ser la única criatura en el mundo que hacía pellas en clase para irse a leer a la biblioteca.

Acabé mis estudios sin pena ni gloria. Empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla.


Menciones a mis trabajos:

—Finalista en la 1ª edición del premio Multiverso de novela con Cl@ndestinos.

—1ͤ ͬ puesto en el concurso Desafío Relámpago con el relato corto: Miedo.

—4º puesto en el concurso Desafíos literarios con mi relato: Un paréntesis en mi vida.

—Ganadora por votación popular en el concurso Nuevas versiones por el relato: Versionando a Forastera.

—Ganadora del 1ͤ ͬ concurso Maratón de microrrelatos LLEC por el microrrelato: ¿Quieres dormir conmigo?



Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería, estoy casada, tengo dos hijos y cuatro gatos. También colaboro en el taller de Enrique Brossa como editora de contenido en Desafiosliterarios.com


RESEÑA: UN DÍA PARA OLVIDAR: UNA NOVELA PARA RECORDAR SIEMPRE.

 

Hoy he decidido ser directo y decir obviedades, una detrás de otra. Porque una obviedad          sería manifestar a viva voz, al menos para quién la lea, que debería ser mucha gente a partir de ahora, que Teresa Mateo no sólo escribe bien (sin faltas de expresión u ortografía y buena gramática) sino que también tiene una mente privilegiada, capaz de construir historias emocionantes, trágicas, amorosas y al mismo tiempo trepidantes y llenas de misterio y matices. Por tanto, un cóctel de sentimientos que en otras manos y disculpen la sinceridad, podría caer en el ridículo y que sin embargo, Teresa cose con un mimo y sobre todo con una gran INTUICIÓN, ELEGANCIA E INTELIGENCIA, que enamoran. Intuición e inteligencia que, evidentemente, ha de servirse de trabajo, estudio e investigación. Vamos, una obviedad más, que se trata de una escritora con mayúsculas a la que, si me lo permite, espero reseñar al menos una vez cada año. Porque aparte, creo que su producción es fructífera.

 

Esta vez, con UN DÍA PARA OLVIDAR, nos presenta un thriller que contiene todos los elementos básicos del género y que a pesar de ello y como no podría ser de otra manera, “maltrata” y moldea a su manera, tejiendo con meticulosidad los hilos de una trama que se bebe, a veces de tragos amargos, otras dulces, como el buen vino…o la buena cerveza…Un melodrama sin clichés, sin aspereza, sin lágrimas de cristal, verdadero y peligrosamente abierto en canal y por tanto, en el momento justo, sin quimeras, en equilibrio entre el dolor perpetuo de la pérdida y la serenidad o resignación de las horas y días posteriores. Aquellos en los que el familiar ha de enfrentarse, sin fisuras, a la desesperación pero debe seguir respirando…y caminando hacia delante.

 

La historia comienza y ya te ha atrapado. Y no lo digo de forma baladí, ya que es imposible no sentir intriga o desasosiego y rechazo ante unas primeras páginas que, sin andarse por las ramas, pone las cartas sobre la mesa y desarrolla, sin artificios, las raíces del drama, una situación dantesca que irá arrastrado, como un dominó improvisado, al resto de las fichas. Una desaparición, la de un inocente niño, que será eje principal de un relato que te aseguro, no podrá dejarte indiferente. Y SI NO, DESDE AQUÍ ME APUESTO A QUE NO TE ESPERAS SU FINAL, PUES COMO BIEN REZA SU “SUBTÍTULO”, NADA ES LO QUE PARECE…

 

Y en medio de tan escalofriante acontecimiento, como hemos dicho anteriormente, un río de personajes y de tramas secundarias, que no sólo enriquecen el conjunto, sino que además lo hacen más grande y amplían su perspectiva. Porque ésta no es solo una historia de policías, jueces, delincuentes y sospechosos, sino que hay amor, pasión, dolor, quizás mucho dolor y fundamentalmente, vislumbro también un homenaje a la familia, a los amigos y en general a la vida y su arraigo a pesar de sus desventuras y sus infinitas vicisitudes.

 

Si quieres intriga, misterio, amor, pasión, dolor, rabia y acción...¿menudo contraste? Pues no, en absoluto, pues si quieres todo eso y mucho más (todo lo que se te ocurra imaginar) lo tienes en un solo libro, una historia en la que Teresa se confirma como una de las mejores escritoras que presento en esta plataforma. ATRÉVTE A CRUZAR L EL UMBRAL, TE ASEGURO QUE CUANDO LO TERMINES, SERÁ UN DÍA PARA NO OLVIDAR JAMÁS…

HOY PRESENTAMOS "UN DÍA PARA OLVIDAR" DE TERESA MATEO
bottom of page