¿EL EGO DEL ESCRITOR O SU BAJA AUTOESTIMA?
- lascenizasdewelles

- 24 oct 2022
- 2 Min. de lectura

Es evidente que los escritores (voy a utilizar dicho término para que nos entendamos todos, aunque posiblemente cada uno tendrá una definición diferente) somos personas que necesitamos expresar lo que llevamos dentro, ya sea desde una perspectiva u otra, pero en general, queremos ser leídos y en muchos casos, comprendidos y aceptados.
He leído muchas veces en esta y en otras plataformas literarias que nuestra afición encierra un ego a prueba de bombas, desacerbado. Yo añadiría, porque no lo niego para nada, que a veces también una baja autoestima. O quizá no sería extraño afirmar que ambas cosas a la vez, ya que aquel narcisismo puede encerrar en realidad una falta total o parcial de amor propio. No todos somos o sois o son iguales, sin embargo, creo que muchos sí.
Por tanto, me parece que podemos atender a tres perfiles fundamentales, EL ESCRITOR-EGO, EL ESCRITOR-EGO FINGIDO y EL ESCRITOR-BAJA AUTOESTIMA. Habrá muchos más tipos, pero son de los que quiero hablar en estas líneas. El primero tiene una prepotencia y una soberbia, que a pesar de no saber ni escribir burro con b, es capaz de rebatir sus ideas, incluso las más disparatadas. El segundo es alguien que, a pesar de hacer lo mismo que el primero en muchas ocasiones, en realidad lo hace para camuflar, esconder su miedo a ser descubierto, a que la gente se dé cuenta de que en realidad no tiene ni idea y no sabe escribir. El tercero ni siquiera se atreve a exponer su obra.
Yo me considero del segundo tipo, que honestamente creo que es el peor de todos. Porque los extremos, al menos, tienen defensa, van con la verdad por delante. En mi caso, nunca estoy contento con ninguno de mis textos, todos me parecen imperfectos, siempre pienso que la gente escribe mejor que yo y que soy un mediocre que nunca va a alcanzar el nivel, enorme, de muchos de vosotros.
Y nunca he entendido pero sí que he admirado a todas aquellas personas que se sienten orgullosos de su obra y que no cambiarían nada de ella, porque creo que es lo ideal, donde todos deberíamos llegar algún día.
¿OS PASA TAMBIÉN A VOSOTROS?








En el fondo me gustaría tenerla más alta, el orgullo me dura justo hasta que se que alguien me va a leer, desde ese momento pienso que podría haberlo hecho mejor y ya solo siento temor a la respuesta, aunque seguiré en ello pase lo que pase, algún día conseguiré algo de lo que estaré contento de verdad. Abrazos