Hoy tenemos el inmenso placer de presentar la obra "Cuentos de Juan" de Juan Batres. Muchas gracias por tu generosidad Juan. BIOGRAFÍA Soy un aprendiz crónico de la vida, alguien que ha caído más de mil veces y ha luchado con más de un molino de viento en su vida. Un soñador quizá. Pero soy alguien que tiene un sueño, que quiere ser escuchado y si es posible recordado. A lo mejor no tengo grandes cosas que decir como algunos filósofos o pensadores, pero creo que todos tenemos una voz propia que necesita ser escuchada o como en este caso, leída... Con estudios en marketing, publicidad, algo de filosofía y redacción en diferentes universidades de Guatemala, a manera de salvavidas, me he lanzado en la aventura de las letras, gigantesco mar, sin igual. Esperando no decepcionar...Nacido en Guatemala, en el ya lejano año de 1971. ENLACE DEL LIBRO EN AMAZON https://www.amazon.com/-/es/Juan-Batres-ebook/dp/B09K82W6G1 RESEÑA: JUAN BATRES: UNA OBRA SENCILLA, PERO ABSOLUTAMENTE CARISMÁTICA Y ORIGINAL.
Hoy he decido ir al grano y sin que sirva de precedente, la obra de Juan Batres es absolutamente personal y carismática. No es perfecta, pero no lo necesita, porque tras una gramática impoluta, siempre he pensado, se esconde algo aún más importante. En este caso, la singularidad y variabilidad temática de un hombre, que al mismo tiempo y por lo poco que he tratado, es un gran ser humano, de profundos valores y convicciones y por qué no decirlo, de una sabiduría, a veces popular, a veces académica, a prueba de bombas. Sabiduría que, por otra parte, no conoce límites, escribiendo a la vez desde la guerra y sus sinsabores hasta el amor y sus quebraderos de cabeza o reflexionando, incluso, sobre las vicisitudes de internet y las redes sociales, en definitiva, del mundo que nos ha tocado vivir actualmente. Un coctel de sentimientos, un torbellino de ilusiones, que se crece con cada párrafo, con cada frase, con cada palabra, como una fuente inagotable de conocimiento. Conocimiento que, sin duda, llega a lo más profundo de nuestra alma.
Y nunca ha sido fácil tener esa capacidad para poder contar todo tipo de historias, poniéndose en la piel de cualquiera y de cualquier forma. Es tanta la diversidad de situaciones y de géneros que abraza (fundamentalmente el ensayo, pero también policiaco, romántico, bélico, dramático…) que su virtuosismo descansa en una imaginación tan pura como un bloque de cemento macizo, así de fuerte y dura al mismo tiempo, imposible de romper, inquebrantable como la huella de los fósiles a los que, por cierto, con tanto atino y pasión, hace referencia también en uno de sus intrépidos relatos.
Relatos llenos de luz, de reflexiones que invitan al optimismo, a ver el lado bueno de las cosas, pero que también se adentran en el abismo, en la oscuridad, en la cara oculta de la luna. Un sinfín de hechos, que escritos de forma honesta, sincera, sin pretensiones estéticas a pesar de la belleza, buscan la emoción a través de lo sencillo y lo puramente simple.
En definitiva, acércate a “Los cuentos de Juan”, sumérgete en ellos, bucea como un pez o abre los brazos y tírate a su mar, porque no van a dejarte indiferente y siempre te van a abrir nuevas expectativas vitales. Un regalo para nuestros sentidos. GRACIAS JUAN, GRACIAS POR DARNOS TANTO CON TAN POCO.
Comentários