top of page
Foto del escritorlascenizasdewelles

TERESA MATEO: TERCERA PARADA


Este es el tercer libro que leo de Teresa Mateo y sin duda, está a la altura del resto, ya que se trata de una historia apasionante, con intriga. giros inesperados, aventura y por supuesto, amor, que no podrá dejarte indiferente. GRACIAS A LA AUTORA A LA CUAL CONSIDERO COLEGA Y AMIGA!!!


BIOGRAFÍA


Quisiera presentarme; mi nombre es Teresa Mateo Arenas, nací en Sabadell provincia de Barcelona (España) allá por octubre de 1960, por lo tanto, soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí.Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa debo decir que creo ser la única criatura en el mundo que hacía pellas en clase para irse a leer a la biblioteca.Acabé mis estudios sin pena ni gloria. Empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla.Menciones a mis trabajos:—Finalista en la 1ª edición del premio Multiverso de novela con Cl@ndestinos.—1ͤ ͬ puesto en el concurso Desafío Relámpago con el relato corto: Miedo.—4º puesto en el concurso Desafíos literarios con mi relato: Un paréntesis en mi vida.—Ganadora por votación popular en el concurso Nuevas versiones por el relato: Versionando a Forastera.—Ganadora del 1ͤ ͬ concurso Maratón de microrrelatos LLEC por el microrrelato: ¿Quieres dormir conmigo?Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería, estoy casada, tengo dos hijos y cuatro gatos. También colaboro en el taller de Enrique Brossa como editora de contenido en Desafiosliterarios.com




TERESA MATEO: TERCERA PARADA.


A Teresa Mateo la considero amiga, compañera y gran escritora. Por tanto, no me supone ningún esfuerzo leer sus novelas, que son siempre sorprendentes y están escritas de una manera sencilla, ágil y práctica, sin estridencias innecesarias, con un lenguaje depurado y sobresaliente, que enamora a todo amante de la literatura. Es imposible, por tanto, encontrar entre sus letras, una palabra que no esté en su justa medida o baladí, ya que, si una cosa da el tiempo, la experiencia y, sobre todo, el talento, es el encuentro inequívoco, cara a cara y palmo a palmo, con lo esencial, la riqueza de lo pequeño, que se hace grande ante el autor más inteligente y avezado. Como un traje, valga el símil, que el genial modisto va a confeccionar de forma virtuosa a pesar de la tela, rica o pobre. Teresa ha conseguido, con el paso de los años, la técnica y el trabajo, llegar a un gran nivel, un nivel que define toda su producción y que la ha convertido en una enorme novelista.


La candidata, obra que nos compete en estas líneas, es una historia muy interesante, con una narrativa audaz y una trama atrapante que te envuelve desde el principio y no te suelta hasta el final. Una trama llena de intriga, pasiones, erotismo, sentimientos, amor, dolor, misterio e incluso locura, deseo, desengaño y crueldad, un cóctel ya típico de las obras de la autora, que se bebe, a veces dulce y en pequeños sorbos y otras, picante y a tragos. Una bebida refrescante, en cualquier caso y también para cualquier tipo de paladares, que nunca decepciona, nunca indigesta, si seguimos con el mismo símil.  


Nuestra protagonista, una mujer valiente, luchadora, inteligente, arriesgada, decidida, hará un viaje vertiginoso a través de un sinfín de complicaciones, desde ser la elegida para participar activamente en política, trabajando en un prestigioso bufete de abogados hasta afrontar la muerte de su marido y verse implicada en una trama de robo de bebes, encontrando amenazada su integridad física y mental constantemente. Y, además, por si no fuera poco, debatiéndose entre dos amores.


Una mujer, como digo, resolutiva, aventurera, libre, pero perteneciente al más puro y analítico liberalismo. Una mujer que huye del cliché de unos y otros y que se reivindica a sí misma, capaz de cualquier cosa, de alcanzar la meta que sea a pesar de las cuotas y las palmaditas en la espalda. Una persona, en sí, que huye de convencionalismos sociales y que nos invita a creer en la esperanza. Porque todos somos iguales, lo único importante es trabajar y luchar por lo que queremos y que nadie nos ponga trabas en el camino o sepamos esquivarlas con buen tino. Porque nadie va a regalarnos nada o, mejor dicho, nadie debería regalarnos nada, ya fuéramos hombres, mujeres o viceversa.


Por tanto y como digo, la novela es una candidata perfecta para pasar unos días de verano, ahora que estamos, algunos digo, con la pata quebrada en casa y embarcarnos en una trepidante historia que no creo que pueda dejar indiferente a nadie. Yo desde luego tengo claro cuál sería mi voto. Si fuera por mí, las urnas se llenarían de talento, honestidad y amor por las letras. Con esta tercera parada lo confirmo y te admiro por ello, querida amiga. ¡!!Vamos a por la cuarta!!!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page