top of page

SEGUNDA PREGUNTA DE Rodolfo Gonzalez NO SE PREOCUPEN PORQUE CREO QUE SON SÓLO CUATRO O CINCO.



PREGUNTA: ¿Qué te llevó a crear "Las cenizas de Welles?


RESPUESTA;. En el año 2018 me hice un perfil en una página literaria en la que tuve bastante éxito, por cierto, haciendo lo mismo que vengo haciendo desde el último año. La página, por motivos varios, fue decayendo, pero yo ya me había quedado con la espina, con las ganas de seguir ayudando a la gente de forma desinteresada con mi poco o mucho conocimiento sobre escritura. Por tanto, me planteé, “¿por qué no creo yo mismo un espacio propio en el que hacer crítica literaria y reseñas a nóveles?” Nunca lo hice con interés económico o de notoriedad, pues como dijo aquel “vidente” que me insultó nada más comenzar mi andadura y del que ya hablé en su día, yo mismo sabía que iba a fracasar, porque si fracasar era no llegar ni a cien seguidores activos, desde luego, llevaba, sin fisuras, razón e iba a hacerlo (FRACASAR), pero estrepitosamente, con alevosía. No había que ser vidente para entender que un grupo como este no iba a llegar a ser masivo, pero permítanme el chiste. (Que me perdonen, pero no hablo de alfombras rojas y oropeles) Así que simplemente, al margen del “fracaso” y de los pocos seguidores, buscaba eso, leer, que siempre me ha encantado, ayudar en la medida de lo posible a la gente y sobre todo, crear un grupito de amigos de la cultura, diez, quince, veinte, los que fueran. ¿QUÉ MÁS DA? ¿QUÉ MÁS DABA? ¿QUÉ MÁS DARÁ EN EL FUTURO? Porque eso sí con uno o con diez, aquí voy a estar, como buen loco, hasta que me echen con la camisa de fuerza!!!

En realidad, al comienzo, me hubiera gustado que el club hubiera sido interdisciplinar. Coloqué algunos de mis trabajos en la universidad, como docente, algunas reflexiones, escribí sobre grandes genios de la pintura, de la música, de la arquitectura y del arte en general, incluso escribí sobre otros temas como filología, que adoro los idiomas y taromancia o historia. Pero enseguida me di cuenta de que eso no le interesaba a nadie. YA ESTAMOS SATURADOS DE OPINIONES VARIAS SOBRE LOS MÁS DIVERSOS TEMAS Y NI CREA EXPECTACIÓN NI INTERÉS. LO ASUMÍ RÁPIDAMENTE.

Lo que sí me gustaría en el futuro es darle mayor importancia a las artes plásticas (pintura, escultura, fotografía, dibujo) pero dado el escaso interés que suscitó el concurso de viñetas, miedo me da proponer algo parecido otra vez.

De momento, el año que viene seguiré disfrutando con las tres actividades que si han tenido éxito (es normal, no lo recrimino, cuando se empieza cualquier actividad, aunque esta sea sin ánimo de lucro, hay que ir podando, buscando lo que realmente interesa) que son la corrección de relatos, los concursos y las reseñas.

Sí, no voy a ser hipócrita, me gustaría tener más notoriedad, pero no tanto por mí ni por ganar nada, sino sobre todo por la gente a la que apoyo, ya que si yo tuviera más seguidores, ellos también los tendrían. Y ESO ES ALGO QUE SIMPLEMENTE ME ENCANTARÍA

En resumen, quise simplemente hacer lo que llevo haciendo toda la vida, enseñar y hacerlo por pura y llana vocación. Enseñar y por tanto, disfrutar haciéndolo, dando consejos, emocionándome con sus historias o su arte en general y, fundamentalmente, gozar de la vida, de lo que a mí particularmente y de manera intransferible, siempre me ha gustado de ella: EL ARTE EN TODAS SUS FORMAS Y SU DIFUSIÓN.

 
 
 

Comentarios


bottom of page