TODOS LOS QUE ESCRIBEN Y DIFUNDEN SUS TEXTOS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES SON UNOS RIDÍCULOS.
- lascenizasdewelles

- 15 oct 2022
- 2 Min. de lectura

Su literatura no existe, fundamentalmente, porque carece de los elementos fundamentales para llamarla de esa forma. Más bien valdría el nombre de mediocridad escrita. Son simples caricaturas, monstruos que andan errantes y desesperados, buscando un poco de consuelo, cartitas de amor, un desahogo adolescente, el capricho de un ama de casa tras escuchar a Malú o un sin sentido friki cuyo argumento está calcado al de una película de moda. Y lo peor es que estos últimos se creen que son la pera por cambiar el nombre de los personajes e inventarse un idioma "paralelo" con estructura castellana.
No hay riesgo, ni pasión, ni trabajo, ni esfuerzo, no hay intensidad, ni estructura, ni diseño, ni originalidad, ni fuerza, ni tan siquiera hay una buena ortografía a la que aferrarse. SOIS UNA MENTIRA,, UN PRODUCTO DEL ABRAZO FRATERNO ANTE EL ERRROR, Y LO PEOR ES QUE LO SABÉIS Y NO HACÉIS NADA PARA EVITARLO PORQUE OS CONVIENE...
En estos dos párrafos resumiría yo un libro que he leído recientemente sobre consejos literarios. El autor es desagradable a más no poder y yo añadiría, un tanto snob, clasista y academicista. Cosas, que al menos yo, detesto sobremanera.
Mi punto de vista es el siguiente: Que escriba quién le dé la gana, quién sienta que tiene la necesidad de hacerlo, de expresar en una hoja de papel lo que le dicte su alma. Si lo hace bien o mal que lo juzgue el público y sus ventas, pero que no sea algo que tenga que ver con otro tipo de preceptos o prejuicios.
Gracias a Dios, tengo la suerte de disfrutar con una juerga flamenca y con un concierto de música clásica, con las películas de Ozores y con las de Hictcock, con un paseo por un pueblito perdido de la mano del hombre y por Nueva York, con una novela de Coelho y con una de García Márquez. Quiero decir, he disfrutado con cada uno de sus textos, a pesar de los diferentes que son, porque tengo esa capacidad innata de encontrar lo bueno de casi todo. A pesar de eso, aún no siendo así, considero que NADIE PUEDE PONERLE VALLAS AL CAMPO Y QUE ES EL PÚBICO EL QUE DEBE DECIDIR...
Así que este es mi consejo, sigan escribiendo mal, incluso si pueden, háganlo un poco peor cada día, pero eso sí, siempre desde su propia honestidad, un valor único que jamás debería perderse. PORQUE SER AUTÉNTICO ES ALGO QUE MUCHOS "AUTORES VERDADEROS" HAN DEJADO EN EL CAMINO Y YA QUISIERAN RECUPERAR.








Comentarios